- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

'Yolocaust': una denuncia al turismo en torno al monumento del Holocausto

© REUTERS / Alexandros AvramidisUn hombre pasa al frente de un grafiti dedicado al Holocausto (archivo)
Un hombre pasa al frente de un grafiti dedicado al Holocausto (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El proyecto del israelí Shahak Shapira, lanzado este miércoles, 18 de enero, ha generado polémica debido a la crudeza de sus montajes, en el que superpone imágenes reales del Holocausto a las fotos de los turistas que visitan el monumento en Berlín.

Homenaje a los judíos víctimas del Holocausto (archivo) - Sputnik Mundo
Londres critica concurso de caricaturas sobre el Holocausto en Irán
Alrededor de 10.000 personas visitan cada día el monumento al Holocausto ubicado en Berlín, de acuerdo con la página web de Shapira. La frivolidad de muchas de las fotos subidas a las redes sociales por los visitantes tras recorrer este sitio histórico fue el motivo principal para la creación de este proyecto.

Las fotos de los turistas, en su mayoría 'selfies', fueron publicadas con un pequeño giro en la página web. Al colocar el cursor sobre ellas, se puede ver imágenes reales del Holocausto superpuestas a las del presente. En muchas se pueden ver cadáveres apilados como fondo.

Las fotografías de los turistas fueron extraídas de Instagram, Facebook, Tinder y Grindr según la información suministrada en 'Yolocaust'.

El portal incluso cuenta con una sección de Preguntas frecuentes, en el que el autor ironiza, y hasta ridiculiza, la actitud de muchos de los turistas que visitan "el sitio que señala la muerte de más de seis millones de personas". En esta misma sección también se informa que cualquiera que desee que su foto sea removida, solo debe mandar un correo electrónico al administrador de la página.

"He observado en los últimos años un fenómeno interesante en el monumento del Holocausto: muchas personas lo utilizan como telón de fondo para su foto de perfil de Facebook, Instagram, Tinder o Grindr. (…) Este proyecto lo dedico a mi neonazi favorito Björn Höcke", escribió Shapira en su cuenta de Facebook para promocionar el proyecto.

Björn, quien encabeza el partido de ultraderecha Alternativa para Alemania (AfD), afirmó este miércoles, 18 de enero, que el monumento era un "vergüenza". "Nosotros, los alemanes, somos el único pueblo del mundo que ha plantado un monumento vergonzoso en el corazón de su capital", sostuvo el líder durante un acto en Dresden.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала