En directo
    Soldados vestidos en el uniforme de defensa química (archivo)

    Daesh usó armas químicas contra la oposición siria

    © AFP 2019 / Khalil Mazraawi
    Noticias
    URL corto
    0 40

    MOSCÚ (Sputnik) — El grupo terrorista Daesh, autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países, utilizó armas químicas en un ataque con misiles contra el opositor Ejército Libre Sirio contra el pueblo de Khaliliye en el norte de Siria, informó la agencia Anadolu citando el Estado Mayor de Turquía.

    Según los síntomas que sufren 22 combatientes de las unidades de oposición siria, los misiles contenían gases tóxicos, comunicó el ente.

    El Estado Mayor agregó que en una redada de la Fuerza Aérea de Turquía en el distrito de Anifah en el norte de Siria fueron eliminados cuatro objetivos de Daesh (proscrito en varios países, incluida Rusia).

    Desde que Turquía inició el 24 de agosto la operación Escudo del Éufrates en el norte de Siria, grupos de la oposición extendieron su control a más de 200 localidades en una superficie total de más de 1.600 kilómetros cuadrados.

    La operación, según el líder turco, Recep Tayyip Erdogan, tiene como objetivo liberar de los terroristas una superficie de 5.000 kilómetros cuadrados creando en el norte de Siria una zona de seguridad en la que podrían instalarse desplazados internos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Militares rusos confirman uso de cloro y fósforo blanco por los terroristas en Alepo
    La oposición 'moderada' recibe armas químicas "de los países que apoyan al terrorismo"
    Grupos armados usan gas tóxico cerca del aeropuerto de Alepo, se reportan víctimas
    Etiquetas:
    Los ataques químicos por parte de los radicales en Irak y Siria, ataque químico, armas químicas, Estado Mayor General de Turquía, Fuerza Aérea de Turquía, Siria