Presidente del Parlasur: la resolución del Parlamento Europeo es "inaceptable"

© AFP 2023 / Juan MabromataBanderas de Mercosur
Banderas de Mercosur - Sputnik Mundo
Síguenos en
Jorge Taiana, presidente del Parlamento del Mercosur (Parlasur) y excanciller argentino, señaló a Sputnik que la resolución del Parlamento Europeo está "claramente orientada a restringir la libertad de expresión".

"Los países de la UE son signatarios del Pacto de Derechos Civiles y Políticos de Naciones Unidas, que tiene un artículo muy conocido, el número 19, relativo a la libertad de expresión. La resolución está en contradicción con lo establecido por el Pacto y por este artículo. No hay razón alguna para que ese pronunciamiento se haya emitido. Me parece lamentable", expresó Taiana.

El hecho de que la resolución haya sido iniciativa de la diputada polaca Anna Fotyga le hace pensar a Taiana que "entra dentro de la tensión política por el fortalecimiento del armamento de la OTAN en los países del Báltico y Polonia".

Putin tilda de degradación de la democracia la resolución contra medios rusos - Sputnik Mundo
La fuerte reacción de Putin a la resolución europea contra los medios rusos
Para el presidente del Parlasur, esta política de buscar limitar la libertad de expresión "va en contra de uno de los elementos constitutivos de la Unión Europea, como fue la defensa de las libertades públicas y del artículo 19 del Pacto de Derechos Civiles y Políticos. Llamar a tomar medidas judiciales, a tener legislación que restrinja la libertad de expresión, es un despropósito".

Según el presidente del Parlasur, la resolución está "al servicio de la tensión que algunos países quieren acrecentar entre la UE y Rusia".

Lea más: 'Caza de brujas': la Duma rusa denuncia una campaña de persecución contra los medios

Taiana consideró "inadmisible" que se coloque en una misma resolución la mención a los medios rusos y a los del Estado Islámico (Daesh)". 

"Esperemos que los Estados desoigan esta orientación, porque es un hecho político en contra de Rusia y sus instituciones, pero, sobre todo, es un hecho en contra de la libertad de expresión, lo que es inaceptable", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала