En directo
    Noticias
    URL corto
    159
    Síguenos en

    Serguéi Melnichuk, excomandante del Batallón Aidar y diputado de la Rada Suprema de Ucrania, hizo una broma de mal gusto reflejando en su declaración de la renta unos ingresos de 38.700 millones de dólares anuales. Su fracaso no ha sido el único en la historia de los 'ejercicios humorísticos' de políticos conocidos.

    Sputnik les ofrece una lista que incluye siete de las peores bromas en la historia de la política.

    7. El ministro de Economía de Japón, Yoshio Hachiro, perdió su puesto en septiembre de 2011 tras una visita a la central de Fukushima, que en marzo de ese mismo año había sufrido un terrible accidente nuclear. Hachiro abrazó ligeramente a un periodista y le dijo: "Te voy a contagiar con la radiación".

    6. En 2006, el senador estadounidense John Kerry aconsejó a los universitarios de Pasadena (California) aplicarse en serio con los estudios. En caso contrario, les prometió que iban a ser enviados y a "quedarse en Irak".

    5. Tras la victoria del conjunto ruso de fútbol CSKA sobre el Fenerbahce turco, el diputado otomano Samil Tayyar bromeó con que "le gustaría derribar algún avión ruso más", aludiendo al suceso del 24 de noviembre de 2015, cuando los militares turcos derribaron un bombardero Su-24 en la frontera entre Siria y Turquía.

    4. En 2013, el presidente de Francia, Francois Hollande, causó un notable escándalo diplomático al anunciar que el retorno del ministro del Interior galo sano y salvo desde Argelia era en sí un logro.

    3. En 2010, el viceministro de Finanzas del Reino Unido, Liam Byrne, dejó a su sucesor la siguiente nota: "Me temo que no hay dinero. Mis mejores deseos y suerte".

    Dinero
    © Foto : giphy
    Dinero

    2. En 2015, el primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, aseguró que el presidente ruso, Vladímir Putin, le había ofrecido el puesto de ministro de Finanzas. Más tarde confesó que era solo un chiste.

    1. En 1984, el presidente estadounidense, Ronald Reagan, hizo el siguiente anuncio a través de la radio en clave de 'humor': "Compatriotas, es un placer para mí contarles que acabo de firmar hoy un decreto que declara a Rusia fuera de la ley para siempre. Dentro de cinco minutos comenzamos los bombardeos".

    Además:

    Revelan quién inventó las bromas con las que Clinton trata de salvar su campaña
    Bromas “directas”: los momentos más divertidos de la “línea directa” con Putin
    Etiquetas:
    Fukushima, derribo del Su-24 por Turquía, CSKA, Ronald Reagan, Silvio Berlusconi, John Kerry, François Hollande
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook