- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Daesh masacra a más de 230 personas cerca de Mosul - ONU

© AP Photo / Seivan SelimDaesh masacra a más de 230 personas cerca de Mosul
Daesh masacra a más de 230 personas cerca de Mosul - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los terroristas de Daesh masacraron al menos a 232 personas cerca de su bastión de Mosul en Irak la semana pasada, informó la ONU.

Yihadistas de Daesh - Sputnik Mundo
Las atrocidades de Daesh, en primera persona: las víctimas relatan a Sputnik sus terribles experiencias
La cosecha del trigo (Archivo) - Sputnik Mundo
Daesh proclama la 'yihad del trigo'
"Según los informes, el miércoles pasado 232 civiles fueron asesinados a tiros", informó en Ginebra la portavoz de la oficina de derechos de la ONU, Ravina Shamdasani.

"De éstos 190 eran exagentes de las fuerzas de seguridad iraquíes", agregó, insistiendo en que el número de personas que murieron en los últimos días podría ser mayor.

Anteriormente el grupo yihadista Daesh prendió fuego a campos petrolíferos cerca de Mosul, la última gran ciudad iraquí bajo su control.

El pasado 17 de octubre comenzó una operación militar a gran escala para reconquistar Mosul, la segunda en tamaño ciudad del país y capital de la provincia de Nínive que desde junio de 2014 permanece bajo control de Daesh, organización declarada terrorista por el Consejo de Seguridad de la ONU y proscrita en muchos países, entre ellos Rusia.

En la ofensiva participan, según los medios, unos 30.000 militares iraquíes y las milicias kurdas, los peshmerga, a los que apoya desde el aire una coalición de más de 60 países liderada por EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала