20:30 GMT +305 Diciembre 2019
En directo
    Hillary Clinton, candidata a la presidencia de EEUU

    Clinton amenaza con una 'respuesta militar' a los ataques cibernéticos

    © REUTERS / Randall Hill
    Noticias
    URL corto
    Elecciones EEUU 2016 (586)
    10226
    Síguenos en

    La candidata a la Presidencia de Estados Unidos por el Partido Demócrata, Hillary Clinton, considera que los ataques cibernéticos deben ser considerados como "cualquier otro ataque". Si llegase al poder, Washington podría responder a este tipo de ataques realizando acciones militares.

    Según informa el International Business Times, en su discurso en Cincinnati, Clinton mencionó el auge de la ciberdelincuencia en los últimos tiempos.

    "Como presidente, dejaré bien claro que EEUU considerará los ataques cibernéticos de igual manera que otros ataques. Estaremos listos para respuestas políticas, económicas y militares", dijo Clinton.

    La política mencionó que EEUU debería ser quien establezca las reglas del juego en el ciberespacio. "Si no somos nosotros, otros lo harán", afirmó.

    La relación entre las grandes potencias mundiales sigue complicándose debido a estos ataques cibernéticos, pero las autoridades estadounidenses aún no tienen claro cuál sería la respuesta más apropiada a estas acciones, aclara el International Business Times.

    En cuanto a los ciberataques a los servidores de correo electrónico del comité del Partido Demócrata, tanto el Gobierno como las agencias de seguridad de EEUU aún no han acusado directamente al Kremlin.

    Sin embargo, en su retórica preelectoral, Clinton asegura estar firmemente convencida de que los ciberataques son obra de "'hackers' rusos al servicio del mandatario ruso [Vladímir Putin]".

    Tema:
    Elecciones EEUU 2016 (586)

    Además:

    Hillary Clinton, en Ohio: "EEUU es la última esperanza de la Tierra"
    Melania Trump reclama al Daily Mail $150 millones por afirmar que trabajó como prostituta
    Hackers publican los datos personales de 20 mil agentes del FBI
    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, hackers, International Business Times, Hillary Clinton, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik