17:54 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Bandera de Argentina

    Presidente argentino anuncia inversiones por 35.000 millones de dólares

    CC BY 2.0 / Vince Smith / Sun of May (National Flag of Argentina)
    Noticias
    URL corto
    221
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente argentino Mauricio Macri prometió la llegada paulatina de 35.000 millones de dólares en proyectos de inversión durante un acto en la provincia de Buenos Aires.

    "Son decenas, centenares de proyectos (…) más de 35.000 millones de dólares en proyectos que se han lanzado", subrayó Macri durante la transmisión en directo del evento que realizó la sede de Gobierno.

    El proceso de inversión "se va a acelerar" en la medida que los argentinos "entendamos de una vez y para siempre que somos todos un mismo equipo", aseguró Macri, que estuvo acompañado de la vicepresidenta Gabriela Michetti y de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, del mismo signo político.

    La nueva etapa de financiamiento "no es de un día para el otro", aclaró el presidente, ya que el proceso de crecimiento "requiere de un estudio, de la búsqueda de financiamiento y de la contratación de la gente para construir".

    "Pero ese proceso comenzó y cada día vamos estar un poco mejor", aseguró el mandatario desde el municipio bonaerense de Avellaneda, donde se inauguró una planta de medicamentos que abastecerá a 4.600 farmacias.

    Lea también: Sin conflictos bélicos, América del Sur omite inversiones en defensa

    Esta fue la primera aparición pública del presidente tras el fallo de la Corte Suprema que el pasado jueves anuló para los usuarios residenciales los aumentos en las tarifas de gas decretados por el Gobierno.

    Además:

    La economía argentina entra en recesión técnica
    Argentina tiene el mayor nivel de inflación desde 1990
    Etiquetas:
    inversiones, economía, Mauricio Macri, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik