- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Merkel ve necesario cooperar con Turquía en el tema de los refugiados

© REUTERS / Yagiz KarahanRefugiados sirios en Turquía
Refugiados sirios en Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Es necesario cooperar con Turquía en los asuntos relacionados con la crisis migratoria en Europa, declaró la canciller alemana, Angela Merkel.

"Estoy convencida de que la cooperación con Turquía respecto a los refugiados es necesaria, de lo contrario no podremos ganar la lucha contra los traficantes ilegales", dijo antes de reunirse con los líderes de Italia y Francia en la isla italiana de Ventotene.

La rueda de prensa fue transmitida en Internet por la televisión alemana N24.

Alemania aumenta el 40 por ciento la ayuda a Turquía para resolver la crisis de migrantes - Sputnik Mundo
Alemania aumenta el 40 por ciento la ayuda a Turquía para resolver la crisis de migrantes
Añadió que la UE quisiera que la gente tenga "la oportunidad de obtener un refugio lejos de su patria en condiciones aceptables".

Conforme al acuerdo que entró en vigor el 20 de marzo, la UE devolverá a Turquía todo inmigrante irregular que llegue a las costas griegas. Por cada persona devuelta, la UE deberá aceptar un refugiado sirio.

En el marco de este acuerdo, en mayo la Comisión Europea propuso al Parlamento Europeo y al Consejo de la UE eliminar las visas para los ciudadanos turcos si Ankara cumplía antes de fin de junio las restantes condiciones demandadas.

A su vez, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, amenazó a inicios de este mes con romper el pacto de marzo sobre los refugiados si la UE no concede la liberalización de los visados a los turcos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала