03:42 GMT +317 Noviembre 2019
En directo
    Frank-Walter Steinmeier, presidente de Alemania

    Steinmeier critica el enfoque "apocalíptico" de la OTAN hacia Rusia

    © AP Photo / Markus Schreiber
    Noticias
    URL corto
    0 200
    Síguenos en

    El ministro de Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, criticó duramente la actitud de Occidente hacia Rusia en una entrevista para el periódico alemán Rhein-Neckar-Zeitung

    "Sin Rusia y, aún peor, en la confrontación con ella, no se puede garantizar la seguridad de Europa", declaró el funcionario.

    A juicio del ministro alemán, la postura hostil de la OTAN hacia el país eslavo y los intentos paralelos de cooperar con Rusia respecto a Siria, Libia e Irán "no parecen compatibles".

    "Prepararse para un apocalipsis en las relaciones con Rusia no es correcto. De todos modos, a pesar de todas las discrepancias vigentes, debemos buscar una oportunidad para mejorar nuestras relaciones ", destacó el ministro.

    Según Steinmeier, es necesario encontrar "una posición que reúna a la vez las dificultades existentes y la necesidad de cooperar".

    "No acepto un punto muerto sobre las conversaciones de paz de Minsk. Si los caminos actuales no nos llevan hacia el éxito, buscaremos nuevos caminos", profundizó el político, además de añadir que Francia, Alemania, Rusia y Ucrania están llevando a cabo "negociaciones intensas" para dar comienzo a una nueva etapa de los acuerdos de Minsk.

    Además, el ministro alemán afirmó que "si logramos un progreso considerable, nada impedirá el levantamiento gradual de las sanciones".

    Además:

    Las relaciones con Rusia se convierten en un 'arma arrojadiza' antes de las elecciones alemanas
    "Más tensión y falta de diálogo llevarán a la guerra ruso-estadounidense"
    Steinmeier: "Moscú deberá responder a propuesta de OTAN sobre diálogo"
    Etiquetas:
    relaciones, NATO Force Integration Units (NFIUs), Frank-Walter Steinmeier, Alemania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik