- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Steinmeier critica el enfoque "apocalíptico" de la OTAN hacia Rusia

© AP Photo / Markus SchreiberBundesaußenminister Frank-Walter Steinmeier
Bundesaußenminister Frank-Walter Steinmeier - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, criticó duramente la actitud de Occidente hacia Rusia en una entrevista para el periódico alemán Rhein-Neckar-Zeitung

"Sin Rusia y, aún peor, en la confrontación con ella, no se puede garantizar la seguridad de Europa", declaró el funcionario.

Wolfgang Schäuble, ministro de Finanzas de Alemania - Sputnik Mundo
Ministro de Finanzas alemán critica a Steinmeier por su postura hacia Rusia
A juicio del ministro alemán, la postura hostil de la OTAN hacia el país eslavo y los intentos paralelos de cooperar con Rusia respecto a Siria, Libia e Irán "no parecen compatibles".

"Prepararse para un apocalipsis en las relaciones con Rusia no es correcto. De todos modos, a pesar de todas las discrepancias vigentes, debemos buscar una oportunidad para mejorar nuestras relaciones ", destacó el ministro.

Según Steinmeier, es necesario encontrar "una posición que reúna a la vez las dificultades existentes y la necesidad de cooperar".

Frank-Walter Steinmeier, el ministro de Exteriores de Alemania - Sputnik Mundo
Steinmeier busca distanciarse de la política de sanciones de la UE
"No acepto un punto muerto sobre las conversaciones de paz de Minsk. Si los caminos actuales no nos llevan hacia el éxito, buscaremos nuevos caminos", profundizó el político, además de añadir que Francia, Alemania, Rusia y Ucrania están llevando a cabo "negociaciones intensas" para dar comienzo a una nueva etapa de los acuerdos de Minsk.

Además, el ministro alemán afirmó que "si logramos un progreso considerable, nada impedirá el levantamiento gradual de las sanciones".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала