- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 110 muertos por inundaciones en noreste de China

© REUTERS / StringerInundacion en la provincia china de Hebei
Inundacion en la provincia china de Hebei - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Al menos 114 personas murieron y 111 se dan por desaparecidas a causa de inundaciones y deslaves en la provincia de Hebei, en el noreste de China, informó el sábado la cadena de televisión CCTV que cita a las autoridades locales.

Anteriormente se informó de 105 víctimas mortales y 104 desaparecidos. Más de nueve millones de personas, según los últimos datos disponibles, se vieron afectados por el cataclismo natural que se extendió a 149 distritos de la provincia.

Explosión en Hubei, China - Sputnik Mundo
Explotan en China un dique de casi 4 kilómetros
Unos 52.900 edificios fueron destruidos y 155.000 más sufrieron daños parciales. También se vieron anegadas más de 700.000 hectáreas de cultivos. Las autoridades evacuaron a unas 307.000 personas de las zonas afectadas. El daño económico directo se estima en 15.340 millones de yuanes, o unos 2.300 millones de dólares.

Las inundaciones en Hebei, causadas por lluvias torrenciales, empezaron en junio pasado y son las más fuertes desde 1998.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала