- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los novedosos morteros ucranianos se oxidan tras un mes de servicio

© REUTERS / Oleksandr Klymenko Soldado ucraniano
Soldado ucraniano - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los novedosos lanzaminas М-120-15 Molot de producción ucraniana empezaron a oxidarse y a fallar tras solo un mes de haber sido adquiridos por las Fuerzas Armadas del país.

Al menos 6 lanzamisiles, recibidos el 21 de junio por un batallón de morteros de las Fuerzas Armadas de Ucrania, empezaron a fallar, informan los medios locales, citando la nota explicativa de un comandante ucraniano.

Soldados estadounidenses durante las maniobras de la OTAN - Sputnik Mundo
'Well done': la OTAN construye un campamento en Ucrania que es arrasado con la lluvia
Durante los ejercicios tácticos, varias partes del mecanismo elevador de los morteros quedaron paralizadas mientras que los soldados ucranianos descubrieron otros problemas relacionados con la calidad del metal del que están hechas las armas. Resultó que este se oxida muy rápido y la pintura se cuartea bajo el sol.

El valor de cada unidad de estos morteros asciende a más de 18.000 dólares.

​El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, alardeó en repetidas ocasiones del presunto potencial del Ejército ucraniano e incluso propuso enseñar a la OTAN "como luchar contra Rusia"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала