- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Político italiano: "Debemos dejar de fruncir el ceño al dialogar con Putin"

© Foto : Ufficio stampa SIOIFranco Frattini
Franco Frattini - Sputnik Mundo
Síguenos en
Franco Frattini —político italiano y exministro de Asunto Exteriores del país— compartió con Sputnik su opinión sobre el modo de luchar contra el terrorismo y el papel de Rusia en este ámbito.

"En primer lugar, tenemos que mejorar todos los puntos débiles que existen en Europa. Necesitamos controlar más estrictamente a todos los que entran en nuestro territorio, y son los servicios de seguridad los que deben encargarse de esto", destacó Frattini.

Las banderas de la UE - Sputnik Mundo
Alemania: es imposible prevenir todos los ataques terroristas
En relación al atentado que se produjo en Niza el 14 de julio, el funcionario recuerda que el atacante apareció en los récords de la policía francesa después de cometer actos de violencia.

"¿Cómo fue capaz de alquilar un camión tan grande? Los camiones ya han sido utilizados en otros ataques y la Policía lo sabe", se preguntó Frattini.
Según el exministro italiano, para prevenir otros ataques terroristas, los Gobiernos europeos se ven obligados a escuchar las conversaciones telefónicas de los sospechosos, monitorear sus desplazamientos, expandir la red de agentes especiales dentro de las células terroristas y rastrear los perfiles en las redes sociales de todos los que manifiestan simpatías por las ideas extremistas.

"Es esencial que Europa muestre fuerza y disposición de responder, las marchas de protesta son inútiles si los terroristas siguen matándonos", insistió Frattini.

Además, confesó haber quedado "muy satisfecho con la iniciativa del presidente ruso Vladímir Putin para la situación en Siria", la cual, según cree, "dio un impulso a las acciones colectivas de la comunidad internacional".

Charles de Gaulle, portaaviones francés - Sputnik Mundo
¿Cómo se vengará Francia del atentado en Niza?
"La visita de John Kerry a Moscú comprueba la necesidad de mantener una actitud común de Rusia y EEUU en la lucha contra el terrorismo. No se puede seguir buscando aliados en las filas de la oposición siria", precisó Frattini, al tiempo que añadió que las potencias occidentales deben reconocer que "estalló una guerra".

A su juicio, en condiciones de guerra "es ridículo argumentar sobre la necesidad de las sanciones antirrusas" debido a que "Rusia es un socio estratégico" con el cual Europa y EEUU tienen que unirse en la lucha contra el enemigo número uno: el terrorismo.

"Si queremos vencer el terrorismo, debemos dejar de fruncir el ceño al dialogar con Putin", concluyó Frattini.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала