- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Siria quiere reactivar su industria turística

© Sputnik / Alexei DánichevEl hotel en la provincia siria de Latakia a orillas del mar Mediterráneo antes de la guerra
El hotel en la provincia siria de Latakia a orillas del mar Mediterráneo antes de la guerra - Sputnik Mundo
Síguenos en
A pesar del derrumbe de la industria turística, las autoridades sirias tienen la intención de reactivar el turismo y esperan el resurgimiento del sector así como la reconstrucción de los principales monumentos y objetos destruidos por la guerra, explicó a Sputnik el ministro de Turismo sirio, Bushr Yazedji.

"Tras expulsar a los miembros de los grupos armados de varias localidades que antes eran destinos turísticos, comprobamos que la población que regresaba a sus casas quiere volver a trabajar en el sector del turismo", explicó Yazedji.

Turistas en una playa de Antalya, Turquía - Sputnik Mundo
Economía
Crisis ruso-turca golpea los balnearios turcos
Según el ministro, el plan consiste principalmente en atraer inversiones extranjeras que podrían reavivar el sector y despertar el interés de potenciales turistas de todo el mundo. El ministro ha lamentado que anteriormente las relaciones con Rusia en el ámbito turístico eran limitadas, pero se mostró esperanzado en que la situación vaya a mejor en el futuro.

Entre los turistas potenciales que podrían visitar el país, el ministro destacó a los turistas rusos, que según él "están acostumbrados a pasar sus vacaciones en una zona climática parecida" así como de otros países como Irán, China y Sudáfrica.

"Ya nos hemos reunido con los embajadores de estos países y hemos recibido respuesta positivas a nuestras sugerencias en cuanto a la cooperación turística", dijo el alto funcionario.

Entre otros destinos atractivos para el turismo, el ministro destacó los lugares de peregrinación en Siria, donde Damasco podría ser el punto de partida rutas que podrían dirigirse a Jerusalén y Amán, entre otras ciudades".

Anteriormente, Yazedji había declarado que la Organización Mundial del Turismo, junto con las autoridades sirias, se había encargado de diseñar un proyecto para garantizar la seguridad de los visitantes en los puntos fronterizos y aeropuertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала