Widgets Magazine
En directo
    Vladímir Putin, presidente de Rusia

    "Rusia podría salvar de nuevo a Europa de sí misma, pero esta vez en el siglo XXI"

    © Sputnik / Sergei Guneyev
    Noticias
    URL corto
    0 391

    "Por qué los políticos europeos buscan pelear con Rusia aun estando bajo la amenaza islámica es un misterio para expertos, estrategas y diplomáticos", afirma el analista estadounidense G. Murphy Donovan en un artículo publicado por American Thinker.

    "Los combatientes de la yihad global provienen de los países musulmanes, pero irónicamente ningún país islámico soporta tanta presión de las sanciones económicas como lo hace Rusia", dice la publicación.

    Donovan reitera que es difícil ignorar los paralelismos entre la Europa medieval y la UE del siglo XXI.

    "Los eurócratas parecen no tener ni idea sobre la Defensa común, los terroristas viven puerta con puerta con los inconscientes belgas, la UE trata de resolver el problema de su 'quinta columna'… ¡Abriendo la frontera a Turquía!"

    A diferencia de Europa y EEUU, dice el autor, para Rusia sus pilares básicos son el éxito, la victoria y la necesidad de oponerse al fascismo.

    Donovan incluso recuerda en su artículo a Obama que aceptó la invitación de visitar Hiroshima —la ciudad sobre la que los estadounidenses lanzaron la bomba atómica al final de la Segunda Guerra Mundial—, pero en cambio se negó a participar en las celebraciones dedicadas al Día de la Victoria en Rusia.

    El periodista señala que "de las tres grandes naciones de la Segunda Guerra Mundial que derrotaron a la Alemania fascista, fue Rusia la que más sacrificios hizo para salvar a Europa".

    Dice que mientras el presidente ruso cultiva la premisa del "nunca olvidaremos", Obama prefiere el "nunca recordar".

    "Si el liberal Roosevelt pudo negociar con Joseph Stalin, si un conservador como Ronald Raegan pudo negociar con Mikhail Gorbachov, entonces cómo es posible que un político como Obama no pueda dialogar con Vladímir Putin?"

    "Los rusos siguen llevando a los astronautas norteamericanos al espacio, mientras que el gobierno de EEUU mantiene las sanciones contra Moscú". Algo que, según su opinión, supone una muestra del carácter ruso contra la tibieza estadounidense.

    Además, Donovan reitera en su artículo que la oposición de Rusia contra la expansión de la OTAN es "predecible y hasta 'entendible'".

    Dado el caos permanente y la creciente presión proveniente desde el mundo islámico, son Rusia, China y EEUU los países que podrían ser un pilar lógico sobre el que crear un nuevo "gran trío de Aliados contemporáneos", además de añadir que "Rusia podría salvar de nuevo a Europa de sí misma, pero esta vez en el siglo XXI".

    Etiquetas:
    yihad, relaciones, Turquía, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik