- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

“El este de Alemania debe unirse para conseguir el levantamiento de las sanciones contra Rusia”

© AFP 2023 / John MacdougallNationalflaggen Russlands und Deutschlands in Berlin
Nationalflaggen Russlands und Deutschlands in Berlin - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las sanciones dañan la economía alemana, por eso es necesario que todo el este de Alemania actúe a favor de la normalización de las relaciones con Rusia, ha declarado Jorg Felgner, ministro de economía de Sajonia-Anhalt.

La economía de Sajonia-Anhalt, un estado federado alemán que anteriormente formó parte de la República Democrática Alemana —más conocida como Alemania Oriental-, sufre mucho debido a las sanciones impuestas contra Rusia, ha afirmado el ministro en su entrevista al medio alemán Volksstime.

Berlin, capital de Alemania - Sputnik Mundo
Economía
Alemania pierde 1% del PIB por sanciones de la UE a Rusia
El volumen de las exportaciones a Rusia descendió desde los 500 millones de euros en 2012 a los 300 millones en 2015, algo que tuvo un impacto directo en la situación económica de Sajonia-Anhalt, ha reconocido el alto funcionario.

"Voy a intentar normalizar las relaciones con Rusia lo más pronto posible…Las sanciones contra Rusia deben ser anuladas", ha subrayado Felgner.

Además, el político ha destacado la necesidad de desarrollar los contactos con Rusia y ha defendido la creación de una fuerza política en Alemania del Este, que se oponga a las sanciones, así como la apertura de una oficina de contactos económicos del estado alemán en Moscú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала