En directo
    Noticias
    URL corto
    0 241
    Síguenos en

    Inversores austriacos son los primeros en regresar a Rusia, al descubrir que la situación en el país eslavo es favorable para el flujo de capital, informa Die Presse.

    De acuerdo con un reciente informe de la Cámara Federal de Economía de Austria, las compañías austriacas se decantan cada vez más por la ‘localización’ de sus productos en Rusia, con la respectiva apertura de filiales en el país eslavo.

    “Aproximadamente una decena de compañías austriacas estudian meticulosamente la mejor forma de organizar su producción local en Rusia”, declaró Dietmar Fellner, delegado económico de Austria en Moscú, a Die Presse.

    El enérgico regreso de los inversionistas extranjeros a Rusia es posible gracias a diferentes factores que han generado una situación beneficiosa en este país. Por un lado, una tasa de cambio conveniente, que permite reducir los gastos en mano de obra, así como en la compra de bienes y materiales, hasta en un 50 por ciento.

    Por otro lado, el curso del rublo permite reducir el precio de los productos hechos en Rusia, propiciando su exportación. Finalmente —concluye Die Presse— la nueva política gubernamental que obliga a las empresas del sector público a dar preferencia a la compra de productos nacionales, es un estímulo para que las compañías extranjeras busquen la forma de crear productos 'Made in Russia'.

    Además:

    La economía rusa debe salir del modo de espera
    La economía rusa está afectada, pero no se encuentra "hecha jirones"
    Putin destaca tendencias positivas en la economía rusa
    Etiquetas:
    inversiones, economía, Cámara Federal de Economía de Austria, Austria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook