- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Yihadistas de Nigeria utilizan a niños-kamikaze

© AP Photo / SA BS**LON** BJ**LON** Zahra'u Babangida de 13 años detenida con la cinturón de explosivos puesto a su cuerpo
Zahra'u Babangida de 13 años detenida con la cinturón de explosivos puesto a su cuerpo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los islamistas nigerianos pasaron a la táctica del uso masivo de niños-suicidas, según informa The Independent de acuerdo con los datos suministrados por Unicef.

La célula terrorista "La provincia de África Occidental del Estado Islamico", más conocida bajo su antiguo nombre de "Boko Haram", recluta a niños para que cometan los atentados terroristas. En uno de cada cinco atentados organizados por los islamistas, un niño es el terrorista suicida mientras, que en el 75 por ciento de los casos se utilizan chicas.

En 2015, los menores de edad participaron en 21 ataques en Camerún, 17 en Nigeria y dos en Chad.

Soldados del Ejército de Nigeria - Sputnik Mundo
Tropas de Nigeria y Camerún liberan a unos 2.000 prisioneros de Boko Haram
Se destaca que los niños suicidas son aquellos secuestrados durante los últimos dos años. Cómo estima la organización de defensa de los derechos humanos, Amnistía Internacional, cerca de dos mil niños siguen estando en manos de los militantes, cumpliendo el trabajo suplementario, como esclavos sexuales o luchando entre las filas de los extremistas.

El grupo islamista "Boko Haram" (traducido como "La educación occidental es pecado") cambió su nombre por "La provincia de África Occidental del Estado Islamico" en abril de 2015 tras el juramento de lealtad prestado por su cabecilla Abubakar Shekau a Daesh.

Uno de los ataques realizados por Boko Haram  (archivo) - Sputnik Mundo
El Ejército de Nigeria libera a más de 800 prisioneros de Boko Haram
Boko Haram fue creado en 2002. Actúa principalmente en el territorio de Nigeria. Los partidarios de la organización abogan por la introducción de la Sharía y luchan contra la influencia de Occidente.

Uno de los atentados más sangrientos cometidos por los terroristas fue la explosión de la mezquita en los suburbios de Maiduguri, ciudad situada en el nordeste del país, que cobró la vida de 22 personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала