- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Falleció el “Rey de Wall Street”

© AP Photo / Jin LeeWall Street
Wall Street - Sputnik Mundo
Síguenos en
John Gutfreund, más conocido como el rey de Wall Street, falleció el miércoles 9 de marzo a la edad de 86 años, informó el periódico The Wall Street Journal. Gutfreund murió debido a complicaciones de una neumonía, declaró a Reuters, su hijo John Peter Gutfreund.

John recibió el apodo de Rey de Wall Street por la revista BusinessWeek en 1985, por haber revolucionado el mercado de bonos. La empresa de la que Gutfreund fue director, Salomon Brothers, tuvo un importante papel en la creación de valores respaldados por hipotecas y otras innovaciones financieras.

El “rey” empezó a trabajar en Salomon Brothers como aprendiz en el departamento de estadística en la década de 1950, él ganaba solamente 45 dólares por semana en ese entonces. En 1978, Gutfreund se volvió el director general de la compañía y se retiró de la firma en 1991, cuando la compañía estaba siendo investigada por violación de los reglamentos financieros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Gutfreund transformó a Salomon Brothers, de un simple comercio de bonos a un banco pionero en el mercado financiero. En 30 años, el capital del banco Salomon Brothers pasó de 209 millones a 3,4 mil millones de dólares y el banco logró sobrevivir al catastrófico colapso de 1987.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала