Widgets Magazine
En directo
    Crucifijo

    En nombre de Dios: Presunto pastor evangélico acusado de estafar a sus fieles

    © Flickr/ Stanley Calderelli
    Noticias
    URL corto
    123

    Un “pastor” falso, de la ciudad argentina de Neuquén, fue acusado de estafar a los devotos de su iglesia. En un allanamiento realizado en su casa fueron encontrados electrodomésticos, celulares y una caja destinada al diezmo con más de 5 mil pesos (más de 300 dólares).

    Según el periódico La Mañana de Neuquén, el religioso sacaba de sus creyentes hasta el dinero de la Asignación Universal por Hijo (AUH), un beneficio social que otorga el gobierno argentino a familias de bajos recursos.

    Según la fiscalía de Actuación Genérica que llevó a cabo el allanamiento, a pesar de la negación del acusado de haber ejercido como religioso, en su casa se encontró una falsa credencial que acreditaba al hombre como pastor.

    El “pastor” elegía a personas vulnerables, dispuestas a entregar todo al Señor. Para asegurarse de que tuvieran dinero, él primero las entrevistaba, después las aislaba de sus familiares para lograr obtener desde electrodomésticos hasta el dinero de la AUH.

    "Al pastor lo ungieron hace dos años, no anda en cosas raras, ni en drogas ni estafa, si no, no vendría", declaró una joven devota.

    En total, cinco personas afirmaron haber sido estafadas por el religioso.

     

    Además:

    Un pastor de Canadá confiesa realizar labor subversiva en Corea del Norte
    Expertos acusan de estafa a desarrollador ruso de aplicaciones para móviles
    Sacerdote chileno rechaza abusos sexuales en el escándalo que sacude a la Iglesia Católica
    Etiquetas:
    pastor, religión, estafa, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik