En directo
    Noticias
    URL corto
    Elecciones EEUU 2016 (586)
    123
    Síguenos en

    Felipe Calderón señaló que su país no pagará por la construcción del muro para separar las fronteras de ambos países, propuesto por Trump.

    El expresidente de México, Felipe Calderón, criticó bruscamente al precandidato presidencial Donald Trump señalando que los mexicanos no pagarán a EEUU por construir un muro en la frontera terrestre entre los dos países.

    El multimillonario Trump ha declarado, en repetidas ocasiones, que si llega a ser electo como presidente, levantará un muro a lo largo de la frontera sur con México con el fin de prevenir el flujo de emigrantes ilegales. Además, Trump ha asegurado que logrará hacer que México pague por la construcción de dicho muro.

    "¡Nosotros los mexicanos no vamos a pagar ni un solo centavo por su estúpido muro!", declaró Felipe Calderón, presidente del país hispanoamericano entre 2006 y 2012, en una entrevista para la cadena estadounidense CNBC. Agregó, que de construirse, el muro será totalmente inútil. "El primer perdedor con esa política sería Estados Unidos". Llamó a Donald Trump un hombre "no muy bien informado" y comentó que "si este hombre pretende cerrar las fronteras, ya sea para el comercio o para que la gente vaya a proporcionar prosperidad a Estados Unidos, está completamente loco".

    Trump respondió al presidente de México en el programa de la cadena MSNBC. "Él pagará. Créanme, pagará", señaló Trump. Añadió que hay un desequilibrio comercial entre ambos países: "Tenemos gran déficit comercial. El costo del muro es mínimo en comparación con ese monto".

    El multimillonario estadounidense Donald Trump es uno de los precandidatos a la presidencia del país. Es miembro del partido republicano y controla la mayor empresa de construcción en EEUU, así como una red internacional de hoteles y casinos. Es considerado como el precandidato favorito por su partido, según varios expertos, debido a su estilo de "nombrar las cosas por su nombre" y hablar directamente sobre problemas normalmente considerados políticamente incorrectos. Las elecciones presidenciales en EEUU están previstas para el 8 de noviembre de 2016.

    Tema:
    Elecciones EEUU 2016 (586)

    Además:

    Trump dice que EEUU necesita un líder capaz de negociar con Rusia, China y Japón
    Trump llama estúpidos a negociadores estadounidenses del acuerdo iraní
    Trump quiere obligar a Apple a fabricar sus productos en EEUU
    Donald Trump se proclama defensor de los cristianos
    Etiquetas:
    muro, migración, fronteras, Donald Trump, Felipe Calderón, EEUU, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook