Kremlin tacha de ilógicas las acusaciones de Gran Bretaña

© Sputnik / Dmitry VinogradovPilotos rusos en la base aérea siria de Hmeymim
Pilotos rusos en la base aérea siria de Hmeymim - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia ha calificado como "ilógicas" y contrarias a sus esfuerzos en Siria las acusaciones de Gran Bretaña.

Anteriormente el ministro británico de Exteriores, Philip Hammond, aseguró que las acciones de Moscú en Siria consolidaban las posiciones de Daesh, el autodenominado Estado Islámico.

Kremlin de Moscu - Sputnik Mundo
Moscú tacha de bulo peligroso las acusaciones de impedir el arreglo sirio
"Es imposible tomarse en serio estas declaraciones (británicas) y es que Rusia hace gestiones consecuentes para ayudar a los sirios en la lucha contra los terroristas que amenazan no solo a Siria, sino también al mundo entero", señaló el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

En esta misma línea se pronunció el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, al subrayar que "Moscú está acostumbrado a las acusaciones infundadas" de Occidente.

"Estamos habituados a las imputaciones inconsistentes que reflejan la preocupación de nuestros socios occidentales por la eficacia de la aviación rusa que coordina sus operaciones con la Fuerza Aérea Siria, cumpliendo las tareas planteadas ante la comunidad internacional", dijo Lavrov.

El canciller remarcó que su homólogo británico no mencionó observaciones concretas sobre la operación aérea que realiza Rusia en Siria.

Moscú lanzó el 30 de septiembre en Siria –a petición del presidente Bashar Asad– una ofensiva aérea contra los terroristas de Daesh y del Frente Al Nusra, ambas proscritas en Rusia y otros países.

Desde entonces, los aviones rusos eliminaron cientos de radicales y miles de objetivos terroristas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала