11:08 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Una refinería de ConocoPhillips en EEUU (archivo)

    La compañía estadounidense ConocoPhillips se va de Rusia

    © AP Photo / Alex Brandon
    Noticias
    URL corto
    0 191
    Síguenos en

    La estadounidense ConocoPhillips ha vendido su participación del 50 por ciento en la empresa Poliárnoe Siyánie (Aurora Boreal) y con eso ha dejado de trabajar en Rusia, informó este martes el periódico The Financial Times (FT).

    "Hemos vendido nuestra parte del 50 por ciento a la compañía Trisonnery Asset Limited y ya no nos queda actividad en Rusia", dijo un portavoz de la ConocoPhillips a FT.

    La ConocoPhillips anunció por primera vez en 2014 que buscaba comprador para su paquete de acciones en Poliárnoe Siyánie, empresa mixta fundada junto con la compañía rusa Rosneft.

    La compañía estadounidense estuvo presente en la industria petrolera rusa durante 25 años, comunicó FT.

    Las acciones fueron adquiridas por los empresarios Yuri y Alexéi Jotin.

    El jueves pasado trascendió que Rosneft vendió su 50 por ciento de Poliárnoe Siyánie.

    El periódico Kommersant escribió anteriormente que el activo íntegro se estima en 200 millones de dólares y que la parte de Rosneft la podrían adquirir Tatneftegaz-Séver o unas estructuras de Yuri y Alexéi Jotin.

    La empresa Poliárnoe Siyánie, fundada en 1992, posee 5 yacimientos de petróleo en la Comarca Autónoma de los Nénets (norte de Rusia), cuyas reservas se estimaron en 16 millones de toneladas al comienzo de la extracción.

    El crudo se trasegó por el oleoducto Usink-Yaroslavl para venderlo en mercados de Europa, pero la extracción empezó a caer los últimos años.

    Etiquetas:
    petróleo, Poliárnoe Siyánie, ConocoPhillips, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik