En directo
    Noticias
    URL corto
    Arreglo político en Siria (265)
    0 10
    Síguenos en

    La solución de la crisis en Siria debe ser política y contar con la participación de Rusia e Irán, declararon el primer ministro británico David Cameron y el presidente de EEUU, Barack Obama.

    La solución de la crisis en Siria debe ser política y contar con la participación de Rusia e Irán, declararon el primer ministro británico David Cameron y el presidente de EEUU, Barack Obama.

    "El primer ministro y el presidente coincidieron en la necesidad de conseguir avances políticos (en la solución de la crisis en Siria) y en la importancia de la participación de Rusia e Irán", comunicó la Cancillería de Cameron al informar sobre la conversación telefónica que mantuvo con Obama el sábado.

    De acuerdo con la Cancillería, Obama felicitó a Cameron por la ampliación de campaña aérea contra el Daesh, señalando que Inglaterra "podría jugar un papel importante de la derrota definitiva del Daesh".

    Anteriormente, el Reino Unido y Francia acordaron a intensificar el intercambio de datos de Inteligencia para luchar contra el terrorismo.

    París intensificó la ofensiva en Siria y envió un portaviones a la región tras los atentados en la capital gala que dejaron 129 muertos y más de 350 heridos el pasado 13 de noviembre.
    En la noche del 3 de diciembre, la Fuerza Aérea británica asestó los primeros golpes contra las posiciones de los terroristas.

    La coalición internacional de 65 países liderada por EEUU desde septiembre de 2014 bombardea al Daesh en territorio sirio sin coordinar sus acciones con Damasco ni contar con el mandato del Consejo de Seguridad de la ONU.

    El 30 de septiembre Rusia inició una ofensiva aérea contra objetivos terroristas del Daesh y el Frente Al Nusra a petición del presidente Asad.

    Hasta la fecha los aviones rusos han realizado más de 2.000 ataques y han destruido cientos de radicales y unas 3.000 instalaciones terroristas.

    Daesh (Estado Islámico) es una organización terrorista proscrita en varios países, incluida Rusia.

    Tema:
    Arreglo político en Siria (265)

    Además:

    Kerry amenaza con duras medidas si Rusia bloquea el proceso político en Siria
    Etiquetas:
    David Cameron, Barack Obama, Irán, Reino Unido, Siria, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook