- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Donetsk denuncia 14 violaciones de tregua por Kiev en un día

© Sputnik / Igor MaslovResultado de un bombardeo ucraniano de Donetsk
Resultado de un bombardeo ucraniano de Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los militares ucranianos violaron 14 veces el alto el fuego durante las últimas 24 horas, declaró el Ministerio de Defensa de la autoproclamada República Popular de Donetsk.

Consecuencias del bombardeo en Donetsk - Sputnik Mundo
Donetsk y Górlovka pasan una noche tranquila
Los militares ucranianos “violaron 14 veces el cese del fuego” al realizar bombardeos contra la RPD con 92 proyectiles, indicó el ente, citado por la agencia de noticias de Donetsk.

El jefe adjunto del Estado Mayor de las milicias de Donetsk, Eduard Basurin, declaró a los periodistas que las milicias siguen registrando la acumulación de material bélico y personal militar de Ucrania cerca de la línea de separación.

Por su parte el portavoz de la operación especial de Kiev en el este del país, Andréi Lisenko, informó que durante las últimas 24 horas falleció un militar ucraniano en los enfrentamientos en Donbás.

“Un efectivo murió, otros cuatro resultaron heridos”, dijo a los periodistas.

Según Lisenko, las milicias tienen el uniforme ucraniano y “se preparan para bombardear barrios residenciales de las ciudades ocupadas para desacreditar el Ejército ucraniano”.

Soldados ucranianos - Sputnik Mundo
Kiev se empeña en solucionar el conflicto por la fuerza

Kiev lanzó una operación militar en abril de 2014 en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento en el país en febrero de ese mismo año.

Tras varios meses de hostilidades, en Donbás se impuso un alto el fuego que el Grupo de Contacto, conformado por Rusia, Ucrania y la OSCE, aprobó el 12 de febrero pasado en Minsk.

Sin embargo, ambos bandos del conflicto denuncian a diario violaciones de la tregua.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала