En directo
    Noticias
    URL corto
    Сrisis de la deuda en Grecia (312)
    0 02
    Síguenos en

    La propuesta de reformas hecha por Grecia es una buena base sobre la cual iniciar conversaciones para brindar ayuda financiera adicional a Atenas, dijo el sábado el ministro de Finanzas de Francia, Michel Sapin.

    “La determinación política de Grecia es un elemento importantísimo. Otro elemento positivo es la evaluación de las propuestas griegas hecha por las tres instituciones: el Banco Central Europeo, la Comisión Europea y el Fondo Monetario Internacional. Esto es una buena base sobre la cual iniciar conversaciones”, dijo el ministro a la prensa tras su llegada a la reunión del Eurogrupo en Bruselas.

    Previamente durante el sábado los medios informaron de que la troika de acreedores (la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional) habían evaluado de forma positiva las nuevas propuestas económicas enviadas por Grecia para asegurar un nuevo paquete de rescate.

    El Eurogrupo discute este sábado sobre los méritos que tienen las propuestas de Grecia para reiniciar negociaciones en torno a un tercer paquete de ayuda al endeudado país.

    Más temprano, el presidente de la Comisión Europea para el euro y el diálogo social, Valdis Dombrovskis había dicho que las propuestas de Grecia son consistentes con las propuestas rechazadas en el referendo y reflejan la voluntad de Atenas de alcanzar un acuerdo con los acreedores.

    La propuesta de reforma griega, necesaria para recibir un tercer paquete de rescate de los acreedores internacionales, fue enviada solo horas antes del plazo límite que expiró el jueves.

    En el referendo del domingo pasado, el 61% de los griegos rechazó las reformas exigidas por los acreedores internacionales.

    Según el primer ministro griego Alexis Tsipras, el programa post-referendo no cumple a cabalidad las promesas originales hechas a los griegos, pero es mejor que el paquete propuesto por los prestamistas que fue rechazado en el plebiscito.

    Atenas mantiene desde hace meses negociaciones con la troika para reestructurar la deuda, que para marzo de 2015 se estimó en casi 313.000 millones de euros, según el Ministerio de Finanzas griego.

    Tema:
    Сrisis de la deuda en Grecia (312)

    Además:

    Comisión Europea, BCE y FMI apoyan el programa de reformas griego
    Los acreedores internacionales valoran positivamente propuestas griegas
    Putin niega que Tsipras le haya pedido ayuda económica
    La crisis en Grecia es peor que la Gran Depresión, dice New York Times
    Etiquetas:
    Michel Sapin, Grecia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook