En directo
    Noticias
    URL corto
    Arreglo del conflicto en Ucrania (855)
    0 01
    Síguenos en

    Nuevas negociaciones entre los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania tendrán lugar la tarde de este miércoles, comunicó el portavoz del Gobierno francés, Stéphane Le Foll.

    "Hoy por la tarde habrá una conversación telefónica a nivel más alto en el formato de Normandía", dijo Foll tras una reunión del gabinete de ministros.

    Agregó que los cuatro mandatarios se esforzarán para que el plan de Minsk para el arreglo del conflicto en Ucrania se haga realidad.

    "El acuerdo de Minsk no está muerto, se hará todo lo posible para que siga vigente", recalcó el diplomático al añadir que en el caso de los combates en la localidad de Debáltsevo "que se trata solo de los problemas del cumplimiento del alto el fuego en un lugar concreto".

    Según Foll, la actual situación en el este de Ucrania ha mejorado significativamente en comparación con la que hubo antes de que se concluyera el nuevo acuerdo de Minsk.

    La última vez Merkel, Hollande, Putin y Poroshenko mantuvieron contactos el lunes cuando analizaron el régimen del cese el fuego en Donbás, la retirada de armamento pesado por los bandos del conflicto y la situación en la problemática zona de Debáltsevo, según el Kremlin.

    Son unos puntos del acuerdo de Minsk para la paz en Ucrania, elaborado la semana pasada por el Grupo de Contacto y apoyado por los cuatro líderes después de la reunión de unas 16 horas en la capital bielorrusa.

    Minsk acogió la tercera reunión del llamado "cuarteto de Normandía", integrado por Alemania, Francia, Rusia y Ucrania.

    Los cuatro líderes coincidieron por primera vez a principios de junio pasado, en las celebraciones del 70 aniversario del desembarco aliado en la costa francesa, e iniciaron un diálogo para poner fin al baño de sangre en Ucrania.

    A mediados de octubre pasado mantuvieron un segundo encuentro en Milán, en los márgenes de la cumbre ASEM.

    Tema:
    Arreglo del conflicto en Ucrania (855)

    Además:

    Cumbre en Minsk sobre Ucrania
    El canciller español trata del conflicto de Ucrania con el viceministro ruso
    Kiev dice que Ucrania, EEUU y UE coordinarán posiciones por “incumplimiento de la tregua”
    EEUU dice que involucrarlo en guerra en Ucrania contradice los intrereses de Kiev
    Etiquetas:
    Stephane Le Foll, François Hollande, Angela Merkel, Petró Poroshenko, Vladímir Putin, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook