- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El derrumbe de un edificio causa al menos 15 muertos y 7 heridos en El Cairo

© REUTERS / Al Youm Al Saabi NewspaperEl derrumbe de un edificio causa al menos 15 muertos y 7 heridos en El Cairo
El derrumbe de un edificio causa al menos 15 muertos y 7 heridos en El Cairo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un bloque de pisos se ha derrumbado en El Cairo, la capital de Egipto, provocando la muerte de al menos 15 personas, según ha confirmado el Gobierno egipcio.

Un bloque de pisos se ha derrumbado en El Cairo, la capital de Egipto, provocando la muerte de al menos 15 personas, según ha confirmado el Gobierno egipcio.

Otras siete personas más han resultado heridas por el hundimiento del edificio, que tenía ocho pisos y se ubicaba en la calle Shashra Mariam del suburbio de Matariya, muy poblado y situado en el oeste de la ciudad.

El jefe de los servicios de emergencia de El Cairo, Mamduh Abdul Qader, ha indicado que los equipos de rescate siguen buscando entre los escombros a 15 personas que podrían estar atrapadas.

Los derrumbes de edificios ocurren regularmente en Egipto debido a la gran cantidad de construcciones ilegales que existen y a la mala aplicación de las leyes.

Abdul Qader ha dicho que "todavía se desconoce la causa del accidente, pero nos han explicado que recientemente se habían añadido dos plantas al edificio de forma totalmente ilegal".

Los residentes de cuatro edificios cercanos han sido evacuados como medida de precaución.

En enero de 2013, el derrumbe de un edificio de 8 pisos de viviendas en la ciudad mediterránea de Alejandría causó al menos 22 muertos y 8 heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала