02:25 GMT +313 Diciembre 2018
En directo
    Noticias

    Un coche bomba mata a 25 soldados egipcios en el Sinaí

    Noticias
    URL corto
    Problemas de seguridad en la península del Sinaí (35)
    0 0 0

    La explosión de un coche bomba ha matado a al menos 25 soldados en la península egipcia del Sinaí, según han informado los servicios de seguridad egipcios.

    La explosión de un coche bomba ha matado a al menos 25 soldados en la península egipcia del Sinaí, según han informado los servicios de seguridad egipcios.

    El ataque tenía como objetivo dos vehículos blindados que se detuvieron en un puesto de control.

    Al menos 27 soldados más han resultado heridos en el ataque, que se ha producido en el área de Al-Kharuba, al noroeste de la ciudad de Al-Arish, cerca de la frontera con la Franja de Gaza.

    Las fuerzas de seguridad egipcias han sufrido decenas de ataques, especialmente desde el verano de 2013, cuando el entonces presidente egipcio, el islamista Mohamed Mursi, fue destituido por un golpe de Estado militar liderado por el actual jefe de Estado egipcio, Abdulfatah al Sisi.

    El domingo pasado se produjo un ataque atribuido a grupos yihadistas en la ciudad de Al Arish que mató a siete policías egipcios.

    Las víctimas se produjeron por la explosión de al menos un artefacto. Los medios estatales informaron de la deflagración de un explosivo, pero fuentes de los servicios de seguridad indicaron que habían estallado dos bombas colocadas en vehículos de la policía. En el ataque resultaron heridas cinco personas más.

    La ola de violencia yihadista que sufre Egipto se concentra principalmente en el Sinaí. Cientos de policías y militares han muerto en diversos ataques. En la segunda semana de octubre, tres policías murieron en un ataque con lanzagranadas y 11 personas más resultaron heridas en un atentado con bomba en un festival religioso en la ciudad de Tanta, en el delta del Nilo.

    La violencia de grupos yihadistas se ha visto agravada por el crecimiento del Estado Islámico (EI), que se ha apoderado de grandes territorios de Siria e Irak. Las autoridades egipcias se han declarado preocupadas porque este grupo ha inspirado a formaciones egipcias o incluso ha creado vínculos con ellas, sobre todo con las que operan en el Sinaí.

    Los principales grupos que cometen ataques en el Sinaí son Ansar Beit al Maqdis (Partidarios de la Casa de Jerusalén) y Agnad Masr, que se han atribuido la mayoría de los atentados de los últimos meses.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Problemas de seguridad en la península del Sinaí (35)