17:06 GMT +321 Septiembre 2017
En directo
    Noticias

    Las milicias dicen haber tomado el aeropuerto de Donetsk y expulsado a las tropas ucranianas

    Noticias
    URL corto
    Situación en el este de Ucrania (2492)
    0 2 0 0

    Las milicias de Ucrania del Este afirman haberse apoderado del aeropuerto de Donetsk, plaza fuerte de las tropas ucranianas en los accesos de la capital regional.

    Las milicias de Ucrania del Este afirman haberse apoderado del aeropuerto de Donetsk, plaza fuerte de las tropas ucranianas en los accesos de la capital regional.

    Según dijeron a Nóvosti en el cuartel general de las milicias, tras enconados combates los milicianos expulsaron del aeropuerto a las fuerzas del batallón Aidar, que lo controlaba.

    “Durante el día de hoy los destacamentos del ejército de Novorrusia (como se autodenominan los rebeldes) libraron enconados combates por el aeropuerto de Donetsk”, dijeron.

    La artillería de las milicias, compuesta por lanzaderas de misiles Grad y piezas autopropulsadas, destruyeron dos fortificaciones y tres camiones, y mataron a cinco militares ucranianos, afirmaron.

    Mientras en Kiev, el ministro de Defensa de Ucrania, Valeri Gueletéy, dijo al canal de televisión Inter que “el enconado combate por el aeropuerto” aún continúa.

    Anteriormente, Nóvosti pudo comprobar en el lugar que al menos un civil murió y varios resultaron heridos en la localidad de Spartak, próxima al aeropuerto, a causa del fuego de respuesta de las tropas ucranianas.

    En esa localidad se había concentrado casi toda la artillería de las milicias que bombardeaba el aeropuerto y el territorio de una unidad militar adyacente, también

    Las milicias informaron así mismo que durante la jornada pasada tomaron bajo control otras doce localidades de la región y el fuego de su artillería aniquiló a 87 efectivos ucranianos, tres tanques, seis blindados y ocho camiones con municiones y combustible.

    Al mismo tiempo, las milicias afirman seguir respetando el alto el fuego en la zona de Novoekaterinovka, Starobéshevo y Osykovo, lo que permitió a las fuerzas ucranianas allí cercadas evacuar a su personal, a los heridos y muertos.

    En abril pasado las autoridades de Kiev lanzaron una operación militar contra la región de Donetsk, cuya población se negó a reconocer el violento golpe de Estado en Kiev en febrero pasado.

    Según datos de la ONU, desde mediados de abril hasta el 27 de agosto pasado unas 2.600 personas perdieron la vida y otras 6.00 resultaron heridas en el Ucrania del Este.

    Tema:
    Situación en el este de Ucrania (2492)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik