Renuncia líder opositor de México por fiesta con bailarinas de club nocturno

© Flickr / PAN-DF Acción Nacional en el Distrito FederalAlberto Villarreal, líder de los diputados del principal partido opositor de México
Alberto Villarreal, líder de los diputados del principal partido opositor de México - Sputnik Mundo
Síguenos en
El líder de los diputados del principal partido opositor de México, Acción Nacional (PAN, centro-derecha), Alberto Villarreal, renunció tras la divulgación del vídeo de una fiesta privada de legisladores de su partido con bailarinas de un club nocturno en Puerto Vallarta.

El líder de los diputados del principal partido opositor de México, Acción Nacional (PAN, centro-derecha), Alberto Villarreal, renunció tras la divulgación del vídeo de una fiesta privada de legisladores de su partido con bailarinas de un club nocturno en Puerto Vallarta.

El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, aceptó la renuncia este miércoles, y le agradeció su gestión al frente del Grupo Parlamentario del PAN.

El trabajo legislativo del líder de los diputado panistas "ha sido un factor fundamental en todo el proceso legislativo que ha logrado la realización del más importante paquete de reformas transformadoras en muchos años", dijo Madero en un comunicado, al anunciar la remoción del máximo líder del PAN en la Cámara de Diputados.

El lunes fue divulgado un vídeo por la revista electrónica Reporte Índigo de una fiesta privada donde aparece Villarreal y cinco diputados del PAN, de los estados norteños de Nuevo León, Sonora, Sinaloa y San Luis Potosí.

El vídeo se divulgó el mismo día que el presidente de México, Enrique Peña, promulgaba la más importante de las leyes de históricas reformas energéticas, que permite por primera desde 1938 vez la inversión privada en la industria petrolera mexicana.

La fiesta se realizó en enero en Vallarta, un resort frente a las playas del océano Pacífico, donde los congresistas del PAN realizaban reunión plenaria para diseñar la estrategia ante el paquete de reformas promovidas por el presidente Peña.

En el vídeo, el coordinador de la bancada de congresistas del PAN aparece bailando y acariciando a una de las bailarinas que fueron contratadas de un centro nocturno de Puerto Vallarta, mientras sus colegas beben junto con otras jóvenes contratadas a la fiesta privada con una banda de músicos.

En su carta de renuncia, el líder del PAN dijo que "jamás he utilizado recurso público alguno para organizar eventos particulares, incluido el evento privado difundido en los medios de comunicación".

El líder opositor se disculpó y expresó su "extrañeza" de que el vídeo fuera difundido el día de la promulgación de las leyes energéticas que su partido contribuyó a forjar con el gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), del presidente Peña, para poder formar una mayoría reformadora.

"Ejerceré acción penal para que se conozca el origen de dichos materiales ilegales, pues me parece lamentable el uso del espionaje político con fines electorales, que tienen como estrategia clara generar el desprestigio de nuestro instituto político y sus militantes", dijo el líder de los legisladores federales del PAN.

El escándalo podría extenderse luego de que Reporte Índigo publicara este miércoles un segundo vídeo, en la cual aparece como organizador de la fiesta un personaje polémico, Edelmiro Sánchez, detenido por narcotráfico en 2004 e investigado en 2012 por el homicidio de un diputado del PAN en Nuevo León (norte).

De la acusación de transportar 80 kilos de marihuana Sánchez salió libre porque su chófer asumió la responsabilidad; y del homicidio del político sólo quedó como sospechosos, por haber sido el último hombre que habló por teléfono y citó al diputado a un encuentro, antes de ser asesinado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала