00:06 GMT +312 Diciembre 2017
En directo
    Noticias

    Sotheby’s subasta arte ruso por 24 millones de libras esterlinas

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    La puja de arte ruso, concluida la víspera por Sotheby’s en Londres, recaudó 23,8 millones de libras esterlinas, informó la casa de subastas.

    La puja de arte ruso, concluida la víspera por Sotheby’s en Londres, recaudó 23,8 millones de libras esterlinas, informó la casa de subastas.

    “La subasta de obras de pintores rusos concluyó la víspera con una recaudación de 21,4 millones de libras esterlinas. Es la mayor cifra registrada jamás en las pujas de ese tipo desde 2008 y el tercer resultado más alto en la historia de Sotheby’s”, dice el comunicado.

    Indica que durante la subasta se marcaron 11 récords mientras que ocho piezas –más que en otras pujas de arte ruso– superaron el precio de un millón de libras esterlinas.

    “El valor total del arte subastado en la ‘semana rusa’, incluyendo piezas de arte decorativo, huevos de Fabergé e iconos, alcanzó 23,8 millones de libras esterlinas”, informó Sotheby’s.

    El bosquejo “Cabeza de un campesino” de Kazimir Malévich se convirtió en la pieza más cara de la subasta, al ser vendida por 2 millones de libras esterlinas (frente al valor estimado de entre 600.000 y 800.000 libras), lo que es un récord para un Malévich sobre papel.

    Por el mismo importe se vendió el lienzo “Niños con parasoles” de Aristarj Lentúlov, que fue exhibido por última vez en Moscú en 1968.

    “Amasadores”, de Mijaíl Lariónov fue la tercera obra más cara de la puja. El óleo se subastó por 1,87 millones de libras esterlinas, un precio récord para el pintor.

    La colección privada de Alemania, de la que provienen las tres obras mencionadas, recaudó un total de 11,6 millones de libras esterlinas en la subasta rusa de Sotheby’s. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik