Washington celebra el Día del Idioma Ruso

© RIA Novosti / Acceder al contenido multimediaAlexandr Pushkin
Alexandr Pushkin - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Día del Idioma Ruso se celebró la víspera en el Centro de la Ciencia y la Cultura de Rusia de Washington con motivo del natalicio del eximio poeta Alexandr Pushkin.

El Día del Idioma Ruso se celebró la víspera en el Centro de la Ciencia y la Cultura de Rusia de Washington con motivo del natalicio del eximio poeta Alexandr Pushkin.

“La fama de Pushkin no depende de la política ni de la ideología”, declaró Julian Henry Lowenfeld, poeta y traductor de literatura rusa egresado de la Universidad de Harvard, al saludar a los reunidos en el Centro.

El investigador dijo lamentar el empeoramiento de relaciones entre Moscú y Washington. “Muchos problemas del mundo no podrán solucionarse sin la cooperación entre Rusia y EEUU”, señaló.

Lowenfeld presentó su traducción al inglés de la tragedia “Mozart y Salieri” de Pushkin, y la interpretó junto con el actor Peter von Berg.

El escultor Leonid Brener regaló al Centro un busto de Pushkin en 1999. La escultura estuvo durante tiempo tiempo guardada en la biblioteca. Pero desde ahora estará en el patio de la misión cultural rusa, donde la podrán ver todos.

Según el jefe del Centro, Yuri Záitsev, últimamente en EEUU aumenta el número de quienes quieren estudiar el ruso. “En 2012 a nuestros cursillos asistían 150 personas, y ahora son 210”, dijo.

También informó que un total de 16.000 alumnos estudian el ruso en EEUU y que el país ocupa el tercer lugar del mundo en cuanto al número de centros docentes superiores donde se enseña este idioma.

El ruso figura entre los seis idiomas oficiales de Naciones Unidas. Desde 2010, la ONU celebra el Día del Ruso el 6 de junio, fecha del nacimiento de Pushkin.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала