Widgets Magazine
11:50 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    Ситуация в Славянске

    Un italiano, primer periodista abatido en la zona de combates en Ucrania Oriental

    © RIA Novosti . Andrei Stenin
    Noticias
    URL corto
    Situación en el este de Ucrania (2492)
    0 0 0
    Síguenos en

    Periodista italiano, Andrea Rocchelli, murió la víspera cerca de Slaviansk, en Ucrania Oriental, informaron hoy las autoridades de la República Popular de Donetsk en un comunicado.

    Periodista italiano, Andrea Rocchelli, y su intérprete, el ruso Andréi Mirónov, murieron la víspera en un pueblo cerca de Slaviansk, en Ucrania Oriental, informaron hoy las autoridades de la República Popular de Donetsk en un comunicado publicado en Twitter.

    “En la localidad de Andreevka, cerca de Slaviansk, fueron matados un periodista italiano, Andrea Rocchelli, y su traductor, Andrei Mirónov”, dice la nota.

    Un portavoz de las autoridades locales informó anteriormente a Nóvosti de que el sábado por la noche un periodista italiano y su traductor fallecieron a causa de un ataque con mortero cerca de Slaviansk.

    En el mismo ataque resultó herido un fotógrafo francés, William Roguelon, quien confirmó que vio a Rocchelli y a su traductor yaciendo en la tierra.

    La agencia italiata Ansa confirmó la muerte de Rocchelli y dijo que se trata de un reportero de 30 años del servicio de fotos Cesuralab que trabajaba en la zona de combates en el este de Ucrania.

    Situación en el este de Ucrania >>

    Sería el primer reportero muerto en Ucrania Oriental desde el inicio, a mediados de abril, de la operación especial de las tropas fieles a Kiev contra las milicias locales.

    Tema:
    Situación en el este de Ucrania (2492)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik