En directo
    Noticias
    URL corto
    Juegos Olímpicos de Invierno 2014 (254)
    0 0 0
    Síguenos en

    El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, declaró que las autoridades de Rusia han tomado todas las medidas posibles para garantizar la seguridad de los Juegos Olímpicos de Sochi.

    El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, declaró que las autoridades de Rusia han tomado todas las medidas posibles para garantizar la seguridad de los Juegos Olímpicos de Sochi.

    “Percibimos que se ha hecho todo lo que se puede para garantizar la seguridad de la gente”, afirmó Kerry la víspera en una entrevista con la cadena CNN. Agregó que todos los estadounidenses que “quieran ir a los Juegos, que son un gran evento, deberían ir”. “No estamos diciendo a la gente que no vayan”, indicó.

    El jefe de la diplomacia estadounidense subrayó asimismo que Moscú y Washington colaboran intensamente en el ámbito de la seguridad coordinando sus acciones.

    “Pienso que será igual de seguro que cualquier otro gran evento público, en un lugar donde, obviamente, sabemos que ha habido algunas amenazas”, dijo.

    El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció el miércoles la creación en Sochi de una oficina internacional de servicios de seguridad. El Gobierno ruso redobló las medidas de seguridad en la región anfitriona de los Juegos desde principios de enero. En particular, está prohibida la entrada en Sochi de vehículos procedentes de otras regiones rusas, y los particulares que realicen viajes de más de tres días deberán registrar su estancia.

    El dispositivo de seguridad durante los Juegos, que se inauguran mañana viernes, está compuesto por más de 40.000 policías y soldados.

    Por otro lado, portavoces del Pentágono y del Ministerio de Defensa ruso confirmaron a la prensa que dos buques de la Armada de EEUU, USS Mount Whitney y USS Taylor con unos 600 marines a bordo, entraron ayer en el mar Negro. Según el contraalmirante John Kirby, los navíos realizarán escalas en varios puertos del mar Negro y llevarán a cabo entrenamientos de sus tripulaciones. La Marina de Guerra rusa informó por su parte que no está prevista la entrada de ambos buques en aguas territoriales rusas.

    El mes pasado, el Pentágono anunció que estaba dispuesto a colaborar con Rusia en la seguridad de los Juegos. En particular, el Departamento de Defensa estadounidense propuso enviar dos buques de guerra a la costa de Sochi, matizando que lo haría solo en caso de la correspondiente petición por parte de Moscú, que nunca se ha hecho.

    Tema:
    Juegos Olímpicos de Invierno 2014 (254)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik