Ejecutan a uno de los asesinos en serie más peligrosos de EEUU

Síguenos en
Joseph Paul Franklin, de 63 años, considerado uno de los asesinos en serie más peligrosos de EEUU fue ejecutado en el estado de Missouri.

Joseph Paul Franklin, de 63 años, considerado uno de los asesinos en serie más peligrosos de EEUU fue ejecutado en el estado de Missouri.

La víspera, un tribunal federal concedió un aplazamiento de la ejecución prevista para el 20 de noviembre,  pero varias horas después el tribunal de apelaciones de Missouri rechazó el aplazamiento.

Otra apelación, presentada por la defensa, también fue declinada por el Tribunal Supremo de EEUU.

A la edad de 26 años el ejecutado asumió el nombre de Joseph Paul Franklin,  Joseph Paul en honor al ideólogo nazi Paul Joseph Goebbels y Franklin, por el político norteamericano Benjamin Franklin.

Franklin fue condenado a pena capital por el asesinato de Gerald Gordon, perpetrado junto a la sinagoga de St. Louis, en 1977.

Entre 1977 y 1980 se le atribuyen los asesinatos de 22 personas, en un intento de desatar una guerra racial, así como el intento de asesinato del editor de la revista ‘Hustler’, Larry Flynt, en 1978, y de Vernon Jordan, activista de derechos civiles, en 1980.

Franklin también fue declarado culpable de la muerte de dos afroamericanos en Utah, de una pareja interracial en Wisconsin y del atentado contra una sinagoga en Tennessee.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала