- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hallan fragmentos del “avión fantasma” en los Urales

© RIA Novosti . Dmitriy Skryabin / Acceder al contenido multimediaHallan fragmentos del “avión fantasma” en los Urales
Hallan fragmentos del “avión fantasma” en los Urales - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio ruso de Emergencias confirmó hoy el hallazgo de fragmentos del “avión fantasma”, un An-2 que desapareció con una docena de personas a bordo en la zona de los Urales en verano de 2012.

El Ministerio ruso de Emergencias confirmó hoy el hallazgo de fragmentos del “avión fantasma”, un An-2 que desapareció con una docena de personas  a bordo en la zona de los Urales en verano de 2012.

La búsqueda del An-2 se prolongó desde junio hasta mediados de noviembre de 2012, abarcó una zona de más de un millón de kilómetros cuadrados repartida entre seis regiones de Rusia, pero no aportó ninguna pista hasta hoy, por lo que la prensa ya lo llamaba “el avión fantasma”.

La aeronave fue descubierta por dos cazadores de la ciudad de Serov, comunicó este domingo un portavoz del departamento regional de Emergencias.  El An-2 se encuentra en una zona empantanada, a unos ocho kilómetros del aeródromo de partida.

En el lugar del accidente, donde ya están trabajando una decena de rescatistas, así como varios detectives y agentes del Interior, se hallaron también los restos mortales de 11 personas.

El 11 de junio de 2012, el An-2 despegó de un aeródromo de Serov sin pedir permiso a las autoridades aeronáuticas ni comunicarles su destino. A bordo de la nave, perteneciente a la empresa Avia Zov de Cheliábinsk, se encontraban supuestamente el piloto Jatip Kashápov y una docena de pasajeros, entre ellos, dos altos cargos de la policía local de tráfico. Habrían salido a pescar al distrito adyacente, según una hipótesis.

El An-2 es un biplano monomotor usado en agricultura y con fines utilitarios. El primer vuelo de este modelo tuvo lugar en 1947. К РФ.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала