15:52 GMT +316 Diciembre 2017
En directo
    Noticias

    Tres muertos al estrellarse un avión militar ruso en Ucrania

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Tres personas murieron y una más resultó herida hoy al estrellarse un avión anfibio Beriev Be-12, de la Flota rusa del mar Negro (FMN), en Ucrania, informó el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, coronel Ígor Konashénkov.

    Tres personas murieron y una más resultó herida hoy al estrellarse un avión anfibio Beriev Be-12,  de la Flota rusa del mar Negro (FMN), en Ucrania, informó el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, coronel Ígor Konashénkov.

    El militar precisó que las tres víctimas mortales y el herido, ya ingresado en un hospital, eran tripulantes de la aeronave. La catástrofe se produjo hacia las 14.40 GMT cuando el avión se preparaba para aterrizar tras un vuelo rutinario en el aeródromo de Kacha, situado al norte de Sebastopol, en la península de Crimea. No había armamento a bordo.

    El avión siniestrado llevaba más de 30 años en servicio, dijo una fuente del aeródromo de Kacha. También indicó como posible causa del accidente el fallo de un motor, pues las condiciones meteorológicas eran favorables.

    El Beriev Be-12, o Mail en la clasificación de la OTAN, es un avión desarrollado en los años 1960 para misiones de guerra antisubmarina y de patrulla marítima, pero también se fabricaron modalidades para la extinción de incendios. Su producción cesó en 1973 pero la FMN contaba en su arsenal con nueva máquinas de este modelo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik