Las FARC liberarán mañana a periodista francés secuestrado en Colombia

Síguenos en
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron que liberarán el próximo miércoles al periodista francés Romeo Langlois en su poder desde finales de abril pasado, informaron agencias.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron que liberarán el próximo miércoles al periodista francés Romeo Langlois en su poder desde finales de abril pasado, informaron agencias.

Después de que la cadena de televisión Telesur mostrara el lunes el primer video con Langlois que aparecía sonriente, aparentemente en buen estado de salud y envuelto con una toalla alrededor de su cintura, las FARC confirmaron que el próximo miércoles entregaran en un punto seguro a Langlois .

Las FARC recalcaron que el periodista será entregado a una misión internacional conformada por representantes de la Cruz Roja, del gobierno francés y por la ex senadora colombiana Piedad Córdoba.

El corresponsal de la cadena France 24, según el video, se encuentra cautivo en un campamento de la guerrilla en medio de la selva.
Langlois, que vive 12 años en Colombia, en el momento de su secuestro estaba preparando un informe para el canal de televisión France 24 sobre la lucha contra el narcotráfico y la minería ilegal en el departamento de Caquetá, adonde viajó en compañía de tropas del gobierno.

En el vídeo, el periodista relata que no se imaginaba el grado de peligro que le amenazaba en su viaje a Caquetá, a la que llama “zona roja”, pese que iba con unidades del ejército colombiano.

Langlois que durante el ataque de los rebeldes, fue herido en el brazo y hecho prisionero, subrayó que siempre dio cobertura al conflicto en Colombia desde ambas partes y que personalmente tomó varias veces entrevistas a los líderes de las FARC.

Langlois en el video habla con toda libertad mientras su brazo izquierdo muestra un vendaje. Uno de los  líderes de los rebeldes, presente en el video, dijo que médicos de las FARC prestaron la  asistencia médica  necesaria al periodista quien además recibió antibióticos para que su salud no se viera amenazada por las heridas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала