Pingüino robado en Australia regresa al lugar donde vivió gracias a Google y Facebook

Síguenos en
El pingüino alfo (pingüino azul chico) llamado Dirk, que fue robado de un parque marítimo de Australia, pudo regresar a casa gracias a los usuarios de Google y Facebook, informó hoy la policía australiana.

El pingüino alfo (pingüino azul chico) llamado Dirk, que fue robado de un parque marítimo de Australia, pudo regresar a casa gracias a los usuarios de Google y Facebook, informó hoy la policía australiana.

Tres jóvenes irrumpieron la víspera en el parque “Mundo marino” de la ciudad de Gold Coast, estado australiano de Queensland, secuestraron al pingüino Dirk de 7 años y lograron escapar en dirección desconocida.

Dirk fue encontrado el domingo en la costa oceánica vivo, pero extenuado. Una pareja que estaba paseando por la playa oyó unos sonidos de lucha. Después vio aparecer de debajo del agua a un pingüino.

Por lo visto un animal, probablemente un tiburón, atacó a Dirk, obligándolo a salir a la costa. Pero allí lo esperaba otra desgracia, un perro que ladraba impidiendo su salida.

Los jóvenes decidieron consultar en Google si había un anuncio sobre el pingüino desaparecido. Descubrieron  uno del parque “Mundo Marino” y se pusieron en contacto con su personal. Los trabajadores del parque llegaron oportunamente. El pingüino fue salvado.

Dirk fue buscado con tenacidad. Es que los pingüinos azules chicos son monógamos, tienen pareja por toda la vida. Al pingüino robado lo esperaba con impaciencia su amiga. Actualmente, Dirk está bien de salud y luce contento de verse en casa.

La acusación del robo del pingüino y penetración ilegal en el parque fue presentada a tres jóvenes de 18 a 21 años. El trío insertó información sobre su acto en Internet. Un usuario de Facebook lo comunicó a la policía.

Los acusados dijeron que perseguían el objetivo de liberar al pingüino y hacer que regrese al océano. Pero olvidaron tomar en cuenta el hecho de que en el sector donde lo hicieron abundan tiburones. Todavía no está determinado el castigo que se les aplicará.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала