Strauss Kahn acusado de proxenetismo y puesto en libertad bajo fianza

© RIA NovostiDominique Strauss Kahn
Dominique Strauss Kahn - Sputnik Mundo
Síguenos en
El exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss Kahn fue acusado ayer de proxenetismo en banda organizada y puesto en libertad bajo control judicial a cambio de una fianza de 100.000 euros, informó un juzgado de la ciudad de Lille (noroeste) y también señalo que el acusado podría pagar 20 años de cárcel.

El exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss Kahn fue acusado  ayer de proxenetismo en banda organizada y puesto en libertad bajo control judicial a cambio de una fianza de 100,000 euros, informó un juzgado de la ciudad de Lille (noroeste) y también señalo que el acusado podría pagar 20 años de cárcel.

“Después del interrogatorio,Strauss Kahn fue puesto bajo control judicial y tiene prohibido ponerse en contacto con los otros imputados,  testigos y la prensa  en todo lo relacionado a la investigación en curso”, señalo la fuente.

Strauss Kahn además de ser sospechoso de abuso de fondos públicos, fue  imputado por su participación en diferentes correrías sexuales organizadas en  París, Washington, entre otras donde se invitaban a prostitutas a quienes se les pagaba bajo la cuenta de empresas francesas  y también acusado en el caso de prostitución en el Hotel Carlton de Lille.

Los defensores del ex ministro dicen que “él declara que de ninguna manera es él responsable y que nunca imaginó que las mujeres que se encontraban ahí erán prostitutas”,  dijo uno de sus abogados.

El último de los encuentros sexuales por los que ayer fue imputado tuvo lugar en Washington, el 13 de mayo de 2011, un día antes de su detención tras ser acusado de  violación, por una camarera del hotel Sofitel.

Esa denuncia motivó la dimisión de Strauss Kahn  y el encarcelamiento de varios días en una prisión estadounidense, y luego fue puesto en libertad bajo fianza de un millón de dólares y estuvo bajo arresto domiciliario, hasta el 23 de agosto que el fiscal encargado del caso consideró que la acusación no tenía ninguna base sólida y le dejó en libertad sin cargos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала