En directo
    Noticias

    Autoridades encuentran más de 30 cadáveres en México

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Efectivos de la Marina de Guerra de México hallaron 32 cadáveres en tres viviendas ubicadas en la ciudad de Veracruz, informó la Secretaría de la institución militar, citada hoy por la prensa internacional.

    Efectivos de la Marina de Guerra de México hallaron 32 cadáveres en tres viviendas ubicadas en la ciudad de Veracruz, informó la Secretaría de la institución militar, citada hoy por la prensa internacional.

    Según la fuente, el hallazgo se produjo en el marco de un operativo militar y policial para restaurar la seguridad en la urbe. 20 cadáveres fueron hallados la víspera en un homicidio en la localidad de Boca del Río.

    Posteriormente, gracias a información de inteligencia, los soldados hallaron otros 11 cadáveres en un segundo domicilio no muy lejos del primero; y uno en una tercera vivienda.

    La Marina añade que está avanzando en las acciones para capturar a los responsables de los homicidios registrados recientemente en Veracruz y que informará en las próximas horas para mostrar “los logros relacionados al caso”.

    Las autoridades del país han atribuido la escalada de violencia que atraviesa Veracruz a las acciones del cártel narcotraficante Los Zetas, que sostiene una cruenta disputa con otros grupos como el Cártel del Golfo.

    Sin embargo, tras la aparición de los 35 cadáveres hace dos semanas se difundió un vídeo en Internet en el que un grupo de encapuchados autodenominado los 'Matazetas' insinúa que fueron los autores de esos crímenes como parte de una campaña para eliminar a Los Zetas.

    Por su parte, el gobierno mexicano negó que organizaciones paramilitares estén operando en el país, mientras que el secretario de Gobernación (Interior), Francisco Blake, advirtió que no tolerarán que ningún grupo ilegal trate “de hacer justicia por su propia mano”.

    El plan de seguridad lanzado el martes, denominado Veracruz Seguro, incluye patrullajes por las zonas urbanas con mayores índices delictivos, además de reconocimientos aéreos y también marítimos en las costas de Veracruz, en el Golfo de México.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik