00:27 GMT +321 Octubre 2018
En directo
    Noticias

    Choques religiosos causan al menos dieciocho muertos en Nigeria

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Al menos 18 personas fallecieron y diez recibieron heridas en la noche de domingo a este lunes a raíz de unos choques entre los musulmanes y los cristianos en Jos, capital del Estado de Plateau, parte central de Nigeria, comunicaron las autoridades locales citadas por medios noticiosos.

    Al menos 18 personas fallecieron y diez recibieron heridas en la noche de domingo a este lunes a raíz de unos choques entre los musulmanes y los cristianos en Jos, capital del Estado de Plateau, parte central de Nigeria, comunicaron las autoridades locales  citadas por medios noticiosos.

    Jos se ubica de hecho en la frontera entre el norte musulmán del país y el sur cristiano. En la ciudad ocurren a menudo enfrentamientos entre diversas etnias y confesiones, que se cobran decenas y hasta centenares de víctimas mortales.

    En marzo de 2010, al menos 500 personas murieron en tales conflictos en la parte central del país. Dos meses antes fueron asesinadas otras 326. En noviembre de 2008, en Jos fallecieron 381 personas. Fueron saqueadas muchas casas y tiendas y quemadas alrededor de un centenar de viviendas, iglesias y mezquitas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik