Asciende a 27 los muertos ocasionados por el tifón Talas en su paso por Japón

Síguenos en
El número de muertos ocasionados por el tifón Talas que sacudió el sudeste del Japón ascendió a 27 personas, mientras el número de desaparecidos es de 51, informó hoy la agencia estatal nipona Kyodo.

El número de muertos ocasionados por el  tifón Talas que sacudió el sudeste del Japón ascendió a 27 personas, mientras el número de desaparecidos es de 51, informó hoy la agencia estatal nipona Kyodo.

Anteriormente, se comunicó sobre 20 víctimas mortales a raíz del desastre natural.

Las autoridades locales advierten que el número de muertos y damnificados por el tifón puede aumentar conforme con que los socorristas lleguen a zonas de difícil acceso, que quedaron bloqueadas a consecuencia del fenómeno natural.

El tifón Talas recorrió la isla de Shikoku y también la parte meridional de Honshu, la más grande de las islas niponas, provocando desbordamientos de ríos y torrentes de lodo, que fueron la causa principal de la muerte de gente.

Según el servicio meteorológico del Japón, la parte central del tifón se desplazó hacia el norte sobre el mar del Japón a velocidad de unos 20 kilómetros por hora y alcanzará las proximidades de la costa del Lejano Oriente ruso convirtiéndose en una tormenta tropical.

Kyodo informa que las autoridades del Japón dispusieron evacuar o recomendaron evacuarse a unas 450 mil personas en las partes central y occidental del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала