En directo
    Policía italiana confisca una inmensa carga de cocaína

    Policía italiana confisca más de una tonalada de cocaína

    © Flickr/ In a N.Y. State Of Mind
    Noticias
    URL corto
    Narcotráfico, amenaza global (530)
    0 0 0

    La Guardia financiera de Italia en una operación conjunta con la aduana confiscó en el puerto de la ciudad de Spezia, en la costa de Liguria, una carga de cocaína de más de una tonelada, informan medios de comunicación locales.

    La Guardia financiera de Italia en una operación conjunta con la aduana confiscó  en el puerto de la ciudad de Spezia, en la costa de Liguria, una carga de cocaína de más de una tonelada, informan medios de comunicación locales.

    La cocaína al ser realizada en el mercado negro tendría un costo de unos 300 millones de euros. Es el mayor cargamento de droga jamás incauto  en Italia y es el  cuarto  más grande en Europa.

    Se dice que la droga, empacada en paquetes de casi un kilo y medio,  llegó  a Italia en un contenedor con doble fondo, proveniente de Colombia. Cinco personas fueron arrestadas, al parecer, entre ellos tres italianos, un español y uno de nacionalidad colombiana.

    Aparentemente, el famoso Cartel del Norte del Valle, (cuyo máximo jefe Diego León Montoya fue arrestado en el 2007), uno de los más grandes y peligrosos carteles de droga colombianos, es el  responsable por el envío del contenedor.
    En los primeros 7 meses del año, casi 12 toneladas de cocaína fueron confiscadas en Italia, y más de 1,.9 mil delincuentes fueron arrestados.

    Tema:
    Narcotráfico, amenaza global (530)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik