11:42 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    Noticias

    Israel advierte responder de forma adecuada a los ataques en el sur del país

    Noticias
    URL corto
    Conflicto en Oriente Próximo (1471)
    0 0 0

    El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, advirtió una “respuesta adecuada” a los atentados perpetrados este jueves por unos desconocidos en la parte sur del país, donde perecieron al menos siete personas, comunicó la prensa del país.

    El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, advirtió dar una “respuesta adecuada” a los atentados perpetrados este jueves por unos desconocidos en la parte sur del país, donde perecieron al menos siete personas, comunicó la prensa del país.

    “Es un suceso grave. Quedaron afectados unos ciudadanos de Israel y también la soberanía del Estado. Israel dará una respuesta adecuada”, declaró Netanyahu, tras sostener consultas con el ministro de Defensa del país, quien culpó a los grupos palestinos de lo ocurrido.

    Se supone que unos hombres armados penetraron en el sur de Israel a través de la frontera con Egipto, insuficientemente protegida. Cerca de Eilat, popular centro turístico del mar Rojo, abrieron fuego contra un autobús de pasajeros y lanzaron un cohete antitanque contra otro. También abalearon un auto particular. Además, atacaron una patrulla militar cerca de la frontera egipcio-israelí.

    Las autoridades de Israel exhortaron a los ciudadanos a abstenerse de visitar la península del Sinaí, y a los que ya se encuentran allí, a regresar a la patria.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Conflicto en Oriente Próximo (1471)