- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel advierte responder de forma adecuada a los ataques en el sur del país

© RIA Novosti Aleksei Nikolskiy / Acceder al contenido multimediaBenjamín Netanyahu
Benjamín Netanyahu - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, advirtió una “respuesta adecuada” a los atentados perpetrados este jueves por unos desconocidos en la parte sur del país, donde perecieron al menos siete personas, comunicó la prensa del país.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, advirtió dar una “respuesta adecuada” a los atentados perpetrados este jueves por unos desconocidos en la parte sur del país, donde perecieron al menos siete personas, comunicó la prensa del país.

“Es un suceso grave. Quedaron afectados unos ciudadanos de Israel y también la soberanía del Estado. Israel dará una respuesta adecuada”, declaró Netanyahu, tras sostener consultas con el ministro de Defensa del país, quien culpó a los grupos palestinos de lo ocurrido.

Se supone que unos hombres armados penetraron en el sur de Israel a través de la frontera con Egipto, insuficientemente protegida. Cerca de Eilat, popular centro turístico del mar Rojo, abrieron fuego contra un autobús de pasajeros y lanzaron un cohete antitanque contra otro. También abalearon un auto particular. Además, atacaron una patrulla militar cerca de la frontera egipcio-israelí.

Las autoridades de Israel exhortaron a los ciudadanos a abstenerse de visitar la península del Sinaí, y a los que ya se encuentran allí, a regresar a la patria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала