El derrame de crudo de la plataforma petrolera Shell no es peligroso y no llegaría a la orilla

© Flickr / AdamL212Shell
Shell  - Sputnik Mundo
Síguenos en
El derrame de petróleo en la plataforma Gannet Alpha de la compañía británico- holandesa Royal Dutch Shell en el Mar del Norte es bastante serio, pero según los últimos informes, el crudo no llegaría a la orilla y desaparecería por sí solo, dice el Ministerio británico de Energía y Cambios climáticos.

El derrame de petróleo en la plataforma Gannet Alpha de la compañía británico- holandesa  Royal Dutch Shell en el Mar del Norte es bastante serio, pero según los últimos informes, el crudo no llegaría  a la orilla y desaparecería por sí solo, dice el Ministerio británico de Energía y  Cambios climáticos.

Los representantes de Shell avisaron sobre el derrame a 180 kilómetros al oriente de la ciudad escocesa de Aberdin el 12 de agosto, mientras que el incidente fue registrado en realidad dos días antes.

Según los últimos informes de la empresa, 216 toneladas de crudo ya contaminaron el agua, pero la situación está controlada.
No se puede comparar todavía este derrame con lo que pasó en el Golfo de México hace un año, cuando fueron derramados 5 millones de barriles de petróleo, lo que llevó  a la más grande catástrofe ecológica en la historia de los Estados Unidos.

La propia Shell reconoció el incidente este lunes y confirmó que aunque la magnitud del derrame es grande, pero que los especialistas hacen todo lo posible para minimizar los daños. Pues, hasta 5 barriles de petróleo diarios llegan al mar.

El director técnico de Shell, que en estos momentos permanece en Aberdin, dice que un oleaje  y viento fuertes  ayudan  a disminuir la concentración del  petróleo en el agua.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала