53 muertos y más de un centenar de heridos en cadena de ataques suicidas en Irak

Síguenos en
Una cadena de ataques suicidas y la detonación de un coche bomba en la provincia sureña de Diyala, dejaron hoy un saldo de 53 muertos y más de un centenar de heridos en Irak.

Una cadena de ataques suicidas y la detonación de un coche bomba en la provincia sureña de Diyala, dejaron hoy un saldo de 53 muertos y más de un centenar de heridos en Irak.

De acuerdo con informes de las autoridades de seguridad iraquíes, diez personas murieron y más de una docena fueron heridas durante la detonación de un coche bomba en la provincia de Diyala en el noreste de Irak.

El ataque que se llevó a cabo en la localidad de Khan Bani Saad, ubicado a 30 kilómetros al noreste de Bagdad, tenía como objetivo uno de los edificios municipales de la zona, dijo la policía.

Antes como resultado de un doble atentado en la ciudad de Kut al sureste de Bagdad, 37 personas perecieron y otras 68 resultaron heridas.

Además, en dos atentados suicidas en Tikrit, ciudad natal de Saddam Hussein, tres agentes de policía murieron y más de 10 personas recibieron heridas.

El ataque estuvo dirigido contra la sede de la Policía anti-terrorismo. Los atacantes pretendían liberar a militantes detenidos de "Al-Qaeda", según las autoridades locales.

Además, este lunes en la ciudad santa chiíta iraquí de Najaf en el sur del país estallaron dos coches bomba. El objetivo del ataque fue el edificio de la policía local. En la acción 3 personas murieron y 19 fueron heridas.

La provincia de Diyala, es uno de los principales bastiones de "Al Qaeda" y grupos rebeldes contra los que lucharon en su tiempo las fuerzas de seguridad iraquíes y el contingente militar de las fuerzas de EEUU en el país.

En los últimos meses la situación en la provincia se mantenía en calma, sólo se habían registrado algunos casos aislados de ataques y asaltos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала