Al menos 20 muertos en ataque de avión no tripulado de EEUU en Pakistán

Síguenos en
Al menos 20 militantes murieron en un ataque lanzado hoy por un avión no tripulado de EEUU contra un campamento de insurgentes en el noroeste de Pakistán, informó la cadena DawnNews.

Al menos 20 militantes murieron en un ataque lanzado hoy por un avión no tripulado de EEUU contra un campamento de insurgentes en el noroeste de Pakistán, informó la cadena DawnNews.

El ataque aéreo fue realizado la mañana de este miércoles contra una región cercana a la ciudad de Miranshah en la zona tribal Waziristán del Norte. El avión lanzó dos misiles que destruyeron un edificio donde supuestamente se encontraban los insurgentes y un vehículo.

Se trata del ataque más fuerte de aviones no tripulados estadounidenses en Pakistán en la última semana, según la cadena.

Entre los guerrilleros abatidos hay islamistas extranjeros, incluidos árabes y uzbecos, informó una fuente gubernamental local.

Los aviones no tripulados estadounidenses efectuaron más de 20 ataques en el noroeste de Pakistán a partir del mes pasado de mayo.

Los aviones no tripulados de EEUU realizan con frecuencia ataques aéreos contra la llamada zona tribal pakistaní incluido Waziristán del Norte. En estas regiones montañosas el poder de hecho pertenece a los líderes tribales.

Islamabad expresó reiteradamente su descontento con los ataques contra el territorio pakistaní. Sin embargo la oposición islámica afirma que las autoridades pakistaníes ellas mismas autorizan dichos ataques.

Según la prensa local, los aviones no tripulados de EEUU se hacen cada vez más activos. En 2010 realizaron 115 ataques contra el noroeste de Pakistán causando al menos 670 muertos, mientras que en 2009 el número de ataques efectuados sumó 45 con al menos 420 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала