Secuestradores de una persona en México son castigados con casi 500 años de cárcel

Síguenos en
Ocho integrantes de una banda de secuestradores que en 2009 secuestraron a una persona en la capital mexicana fueron sentenciados a 480 años de prisión por un tribunal del Distrito Federal de México, informaron medios internacionales.

Ocho integrantes de una banda de secuestradores que en 2009 secuestraron  a una persona en la capital mexicana fueron sentenciados a 480 años de prisión por un tribunal del Distrito Federal de México, informaron medios internacionales.

El Tribunal que valoró por igual el grado de responsabilidad de los ocho delincuentes, designó a  cada uno de ellos una condena de 60 años de prisión.

Según la investigación el secuestro fue perpetrado en mayo de 2009. La víctima fue escondida en el maletero de un taxi y luego fue trasladada a un refugio secreto. Después de que el rescate fue pagado, los delincuentes liberaron al secuestrado. Los sospechosos fueron detenidos en abril de 2010.

México ocupa el primer lugar en el mundo en secuestros para pedir rescate. De acuerdo con el Consejo de ONG sobre Legislación y Derechos Humanos, todos los días en el país son secuestradas unas 45 personas.

Las víctimas de los criminales tienden a ser ricos mexicanos por los que en general se piden rescates de más de 800 mil dólares. Sin embargo como resultado de las negociaciones con los familiares de las víctimas, esta cantidad puede ser reducida a 200 mil dólares por los secuestradores.

En 2011, el Gobierno mexicano aprobó una ley para endurecer las penas por secuestro que prevén períodos de prisión  de 25 a 45 años. Si durante el secuestro, la víctima es asesinada, la privación de la libertad puede ser de 40 a 70 años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала