Autoridades de Kazajstán reportan la muerte de reos que organizaron un motín en la cárcel

Síguenos en
Todos los dieciséis reos que la víspera organizaron un motín en una de las cárceles de Kazajstán están muertos, informaron autoridades penitenciarias del país centroasiático.

Todos los dieciséis reos que la víspera organizaron un motín en una de las cárceles de Kazajstán están muertos, informaron autoridades penitenciarias del país centroasiático.

“Todos los presos que intentaron darse a la fuga, murieron. Los otros internos del penal están bien”, dijo el portavoz del Comité del Sistema Penitenciario del Ministerio de Justicia de Kazajstán, Sultán Kusetov.

Kusetov agregó que la rebelión de los presos no estaba relacionada con actividades de organizaciones religiosas extremistas.

“No hay motivo para hablar de vinculación con las actividades de extremistas religiosas”, aseguró el portavoz al tiempo de explicar el motín con el deseo “de cualquier preso que cumple una condena larga de abandonar la cárcel”.

No obstante, Kusetov confirmó que uno de los amotinados ingresó en la cárcel al ser condenado por extremismo.

Al mismo tiempo, el funcionario señaló que actualmente la situación en la prisión está bajo control y se lleva a cabo la identificación de los cuerpos de los muertos.

El motín en el penal AK-159/21 de la localidad kazaja Baljash tuvo lugar en la madrugada de ayer. Gracias a la intervención de los guardias, la rebelión fue aplastada, pero los presos abrieron fuego contra los funcionarios, tres de los cuales resultaron heridos, mientras un guardia falleció a consecuencia de los impactos de bala.

Por su parte, los reos se refugiaron en un almacén industrial en el territorio del centro penitenciario y, supuestamente hicieron explotar un balón de oxígeno, tras percatarse del inminente asalto de efectivos de fuerzas especiales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала